lunes, 30 de marzo de 2009

EN LOS NOVIAZGOS VENEZOLANOS TAMBIÉN ESTÁ PRESENTE LA VIOLENCIA

LA MAYORÍA DE LAS VICTIMAS DE AGRESIONES CUENTAN ENTRE 15 Y 44 AÑOS.
El diagnóstico lo esbozan las voces desesperadas que escuchan los operadores de la línea 0800-mujeres, del Instituto Nacional de la Mujer: En Venezuela, la violencia más frecuente es la física y algunas sufren, desde los quince años, ese vía crucis agresivo que les hincha el ojo y la vida.
Desde que en octubre de 2008 esta línea de atención femenina y gratuita comenzó a funcionar los 7 días de la semana y las 24 horas del día, ha atendido más de 10 mil llamadas al mes. Y de todas tienen registro. Así lo explicó Florángel Parodi, directora del área de Violencia Inamujer, durante su intervención en el I seminario de Intercambio de Experiencias sobre Violencia de Género entre España y Venezuela.
Parodi comentó que operadores entrenados atienden la llamada y si se percatan que se trata de una situación de violencia la transmiten a un segundo nivel, conformado por un equipo de sicólogos, abogados y otros profesionales e incluso policiales o médicos, si se requiere de intervención inmediata.
"El 95% de las mujeres que han llamado en estos meses a este número 0800 nunca habían llamado a una línea de ayuda. Las edades de las que llaman son muy diversas pero la mayor cantidad de víctimas se ubica en el rango entre 15 y 44 años", comentó Parodi.
Los más violentos suelen ser los concubinos y los esposos. Según estas cifras de Inamujer, y que estan actualizadas al último día de enero de 2009, los concubinos son responsables del 33,05% de las agresiones y los esposos, 27,72%. Parodi hizo también la observación del peso las agresiones en el renglón de "solteras", quienes recibieron 25,72% de los maltratos. "Esto se debe a que en el noviazgo también está presente la violencia. Es necesario realizar un trabajo de concientización con las jóvenes y adolescentes para que no permitan ningún tipo de agresión y para prevenir acciones de ese tipo", dijo Parodi.
La violencia contra la mujer no siempre se refleja en golpes, patadas o empujones. Puede ser sicológica o seaxual. En Venezuela, sin embargo, son más las agresiones de tipo físico, al menos las que se denuncian. Según las cifras obtenidas de las llamadas a la línea de urgencias, la física compone el 49,31% de todos los casos de violencia en el país, mientras que la sicológica, es el 38,67%. Por último se ubican las violaciones sexuales denunciadas, con 4,34% del total de maltratos.
En esa reunión también participó Ana Alcázar, directora de Violencia de Género de andalucía, quien habló sobre la experiencia española en el manejo de casas de abrigo, donde acogen a mujeres víctimas de agresiones masculinas.
FUENTE: Diario El Universal / Martes, 23-03-09 / 3-4

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy es un día que nunca olvidaré en toda mi vida, porque el 4 de diciembre de 2014 me encuentro con un gran médico en línea llamado Doctor Ally que me ayuda a lanzar un hechizo para quedar embarazada y tener un bebé mío, yo y mi esposo hemos estado casados Por 10 años sin ningún bebé para llamar a nuestro propio porque estaba teniendo algunos problemas con mi vientre debido a la serie de aborto que tuve en el pasado con mi ex novio. Cuando vi un testimonio de Dr. aliado en línea tengo que contactarlo y ser sincero con mis problemas le dije todo lo que me ha sucedido en el pasado así que él promete ayudar a lanzar un hechizo para que yo pueda quedar embarazada y también obtener De vuelta a mi marido de inmediato que el hechizo sólo le llevará 24 horas para lanzar así que tengo que dar todo lo que se requiere de mí para que me pueda ayudar, después de que se hizo con el lanzamiento del hechizo mi marido volvió me rogando en su Rodillas que le perdonaría así que lo perdoné y después de dos semanas hemos estado juntos me perdí mi período de ovulación luego fui a mi médico para la prueba y él confirmar que estaba embarazada. Hoy estoy llevando mi propio bebé todos gracias a DR. Aliado por su hechizo espiritual y poderoso es capaz de las siguientes cosas: póngase en contacto con él hoy: Drally866@gmail.com O número de teléfono +233238667876 También puede enviarle un mensaje en whatsapp.

Cosas que puede hacer por ti

1: Traiga de vuelta su ex hechizo
2: Embarazo
3: Hiv cura hierbas
4: Herpes cura hierbas
5: Hierbas curativas del cáncer
6: Hierbas curativas de la diabetes
7: Gana un hechizo de lotería
8: Hechizo de promoción
9: Obtenga su dinero perdido de vuelta hechizo
10: Conjuro de dinero urgente

Unknown dijo...

Hola quiero saber donde busco asesoría jurídica y psicológica estoy casada sietes años casada y diez conociendo mi esposo me maltrata algunas veces me ha golpeado me insulta todos los días tenemos una niña de seis años me dice enferma loca y maldice delante de la niña ahora solicitó el divorcio como su el es una víctima y dice que no tengo ningún bien que no sirvo para nada que el no va vender su carro quiero viajar con mi hija y no va firmar el permiso me dice estoy cansada de soportar todas sus agresiones donde debo acudir para denunciar de verdad lo hacen pagar por esos delitos y para asesorarme

Unknown dijo...

Tenemos un apartamento adjudicado que el compro amoblado me dice que no puede vender y el carro tampoco porque lo usa para ir a su trabajo pero es un bien adquirido en el matrimonio me dice que no tengo nada al divorciarnos quien me orienta y asesora

Hasdrubal Becerra Presidente

Hasdrubal Becerra Presidente