martes, 28 de abril de 2009

SÍNTOMAS Y RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LA GRIPE PORCINA

Los síntomas y principales recomendaciones publicadas en la página de internet de la secretaría (ministerio) de Salud de México y en medios de comunicación, son: SINTOMAS: Fiebre repentina mayor a 38° C., tos intensa, dolor de cabeza y de articulaciones intensos, falta de apetito, congestionamiento nasal y malestar general. DIAGNÓSTICO: Se realiza a través de un "examen clínico detallado", que incluye estudios de secreciones de nariz y laringe durante las primeras 24-72 horas y de sangre para identificar anticuerpos. TRATAMIENTO: En los casos confirmados, las autoridades mexicanas suministran los antivirales oseltamivir y zanamivir, pero sólo bajo una estricta supervisión médica, ya que son fórmulas "de uso delicado" y su aplicación errónea "no está exenta de efectos secundarios". El gobierno mexicano ha informado que cuenta con más de un millón de dosis de estos antivirales que sólo serán administrados en caso de que se confirme el contagio, mientras que medios de comunicación locales han informado de que en las farmacias se encuentran agotados. MEDIDAS PREVENTIVAS: Usar mascarillas. No saludar ni de beso ni de mano, no compartir alimentos, cubiertos ni vasos, ventilar las casas y oficinas, permitir la entrada de luz solar, mantener limpias las cubiertas de cocina y baño y los artículos de uso común, como teléfonos, juguetes, etc. MEDICAMENTOS: No, algunos pacientes se recuperaron sin necesitar atención médica y sin usar antivirales. CÓMO NO SE TRANSMITE: El consumo de alimentos porcinos cocidos no trasmite la enfermedad debido a que el virus de la influenza muere a temperaturas de cocción de 70ºC. VACUNA: No existe todavía ninguna vacuna, pero algunos medicamentos han sido exitosos en su tratamiento.
Fuente: www.el-nacional.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

Anónimo dijo...

Estamos buscando donantes de riñón serios mayores de 18 años que estén interesados en vender un riñón para salvar una vida y tenemos una buena oferta y otras compensaciones para cada donante.
Nuestro proceso es rápido y su seguridad está garantizada.
Póngase en contacto con nosotros a través de iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o contactarnos por whatsapp + 1 515 882 1607

Hasdrubal Becerra Presidente

Hasdrubal Becerra Presidente