martes, 28 de abril de 2009

VENEZUELA DECRETA ALERTA EPIDEMIOLOGICA ANTE INFLUENZA PORCINA

Gobierno Bolivariano garantiza vigilancia epidemiológica en zona fronteriza, puertos y aeropuertos internacionales del país. Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela decreta alerta epidemiológica, pese a que en el país no se ha registrado ningún caso de gripe porcina. El Ejecutivo Nacional, creó un Comité de Control y Vigilancia Epidemiológica integrado por los ministerios de: Salud y Protección Social, Defensa, Ambiente, Agricultura y Tierra, entre otros; así como Protección Civil y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), quienes trabajan en conjunto con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), siguiendo lineamientos del Reglamento Sanitario Internacional. Esta información fue reiterada por el titular de la cartera de Salud y Protección Social (MSPS), Jesús Mantilla y el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizales, quienes aseguraron además, que el Gobierno asumió con responsabilidad y seriedad acciones inmediatas para evitar la propagación de la gripe porcina en Venezuela. Desde el pasado viernes, se ejecutan medidas preventivas que van de la mano con el control y vigilancia epidemiológica en zonas fronterizas, puertos y aeropuertos internacionales del país, a fin de resguardar la salud de los venezolanos en caso de que extranjeros o visitantes provenientes de países afectados estén infectados por el virus. En tal sentido se alertó a las direcciones regionales de Salud a evaluar a los pasajeros que presenten los siguientes síntomas: temperatura constante y mayor a 38ºC, dolor de cabeza intenso, dolor muscular, escalofrío, tos y congestión nasal; y tomar el registro completo de datos que permitan su ubicación, para determinar si estos representan riesgo de contagio explicó el ministro Mantilla. Por otra parte, el Gobierno Bolivariano se comprometió a garantizar medicamento a los venezolanos en caso de presentarse en el país gripe porcina. El ministro del MSPS, recomendó a los venezolanos no visitar o desplazarse a países que se han visto afectado por la influenza porcina. Además exhortó a la población que presenta síntomas similares al resfriado o gripe común, asistir al centro de salud más cercano a su domicilio y evitar la automedicación. Finalmente, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, activó gratuitamente la línea telefónica 0-800(gripe00) o 0-800-474-73-00 con la finalidad de brindar orientaciones acerca de la enfermedad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón, tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón, por lo que si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico a iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1515882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquiera que acepte donar un riñón para salvarlos. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Anónimo dijo...

Estamos buscando donantes de riñón serios mayores de 18 años que estén interesados en vender un riñón para salvar una vida y tenemos una buena oferta y otras compensaciones para cada donante.
Nuestro proceso es rápido y su seguridad está garantizada.
Póngase en contacto con nosotros a través de iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o contactarnos por whatsapp + 1 515 882 1607

Hasdrubal Becerra Presidente

Hasdrubal Becerra Presidente